Fiscalía reabriría caso Pontigo, si lo ordena la SCJN

A-AA+

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, será la encargada de determinar si la Fiscalía General del Estado, reabrirá la investigación por el homicidio de la joven Karla Pontigo, bajo el protocolo de feminicidio.


El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Valencia Gordillo indicó que la máxima corte del país, mantiene en deliberación ese caso, desde el año pasado, después de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), generó una recomendación por omisiones cometidas en la investigación, y deficiencias en la procuración de justicia.


Recordó que esa investigación la realizó en su momento la Procuraduría General de Justicia del Estado, y concluyó que se trató de un homicidio culposo, debido a que la muerte fue originada por una puerta de cristal que al romperse, lesionó de muerte a la joven.


El funcionario estatal explicó que después de la investigación, un juez determinó la responsabilidad de una persona, propietaria del establecimiento, pero por homicidio culposo, por lo que los familiares de Karla Pontigo, se inconformaron y acusaron de una investigación deficiente, proteccionista, y argumentaron que el cuerpo de la joven, además presentaba varias otras lesiones.


Argumentó que la ahora Fiscalía General del Estado, reabriría el caso siempre y cuando así lo determine el fallo de la SCJN, pero ahora para que sea llevado bajo protocolo de feminicidio