logo pulso
PSL Logo

Fiscaliza el INE la propaganda de aspirantes

Por Ruth Salazar

Agosto 18, 2023 03:00 a.m.

A

Rita Bell López Vences, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que se está fiscalizando toda la publicidad que tienen los aspirantes a candidatos de Morena por todo el país y no descartó que algunos puedan ser sancionados con la pérdida de candidaturas.

“Estaremos revisando porque sería muy riesgoso adelantar que hay algo, acuérdense que esto lo revisan unidades técnicas que llevan su propio procedimiento y a nosotros nada más nos pasan todos los resultados que se encontraron y en su momento estaremos con toda la objetividad resolviendo”, dijo.

Explicó que la fiscalización a este proceso interno de Morena y de los demás partidos se realiza de manera permanente.

Agregó que el INE tiene un procedimiento muy claro a partir de la aprobación de los lineamientos para procesos políticos que son la primera vez que se llevan a cabo en nuestro país.

“Estamos dando seguimiento y estamos en cumplimiento de ello y los partidos que están haciendo estos procedimientos están enterados de la forma en que se va a fiscalizar y nosotros tendremos resultados conforme se va recabando la información”, dijo.

A pregunta expresa de si algún aspirante podría perder la candidatura por no seguir los lineamientos, la funcionaria electoral señaló que continúan analizando la cantidad de publicidad y eventos que se están realizando.