logo pulso
PSL Logo

"Fue una madriza", Gallardo celebra la victoria de su "amiga" Claudia Sheinbaum

Asumió que Marcelo Ebrard está mal luego de inconformarse y denunciar irregularidades.

Por Rubén Pacheco

Septiembre 07, 2023 12:35 p.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

Luego que Claudia Sheinbaum Pardo resultó electa como coordinadora de los Comités de la Defensa de la Transformación, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona dijo que la diferencia respecto del segundo lugar de Marcelo Ebrard Causabón "fue una madriza, o sea, de 25 a 39 pues no estamos hablando de un punto, dos puntos; fue una madriza".

En entrevista, asumió que quien haya quedado fuera de encabezar el proyecto presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iba a tratar de argumentar "cualquier cosa ¿no? para tratarse de escudar", tal como sucedió con el excanciller.

Gallardo Cardona asumió que Ebrard Causabón está mal luego de inconformarse y denunciar irregularidades, porque todas las fuerzas políticas cooaligadas y las "corcholatas" firmaron un acuerdo para acatar y respetar las reglas.

Reconoció que, si bien puede darse un rompimiento morenista por las denuncias de Ebrard Causabón, en San Luis Potosí el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) "reforzará" la coalición de cara a las elecciones del 2024.

"Es una estrategia que ya estaba trazada. Ellos (equipo de Ebrard) han tenido una estrategia ya desde que arrancó el proceso y se vieron desfavorecidos con los primero números. Fueron trazando una estrategia para buscar un rompimiento de 15 para las 12. Así lo hicieron y no se descarta que aparezca en la boleta en otros partido como el mismo ya lo mencionó", comentó.

Confesó que siempre estuvo a favor de Sheinbaum Pardo, pero no podía divulgarlo públicamente debido a que se encontraba en desarrollo el proceso interno morenista.

"Yo creo que la sensibilidad de una mujer al mando del gobierno federal le puede aportar no solo San Luis Potosí, sino también a todo el país (...) yo estoy contento. Claudia es mi amiga; la estuvimos apoyando en todo esta...no lo podíamos decretar ni declarar porque estábamos en el proceso", concluyó.