logo pulso
PSL Logo

Video: Fuertes vientos seguirán este lunes: PC; van 6 árboles caídos y mantienen cierre de parques

Las ráfagas rebasan los 60Km/h, alertó Mauricio Ordaz Flores

Por Redacción

Marzo 25, 2024 10:46 a.m.

A
Foto: Omar Hernández-Pulso

Foto: Omar Hernández-Pulso

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó por fuertes vientos en la zona metropolitana de más de 60 kilómetros por hora que se mantendrán las próximas horas. 

Hasta el momento se mantiene cierre de todos los parques y unidades deportivas de la capital y Soledad. Además, se informó que ya se registró la caída de 6 árboles entre domingo y lunes.

Foto: Pulso

Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, informó a Pulso al Aire que también se han vencido dos anuncios espectaculares y se han retirado ocho lonas que estaban en riesgo de soltarse. 

Foto y video: Alberto Martínez-Pulso 

En la avenida Venustiano Carranza han acordonado las partes bajas de varios edificios altos que representan riesgo para los paseantes.  

Añadió que los vientos seguirán todo el lunes y recomendó a la gente tomar precauciones con instalaciones eléctricas.

AFECTACIONES EN SOLEDAD

Las ráfagas de viento que se han registrado desde ayer y durante el transcurso de este día, no han originado mayores incidencias en el municipio de Soledad, informó el director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia.
Sin embargo, indicó que hasta el momento solo se atendió el reporte de un árbol que cayó sobre la vía de rodamiento en el sector oriente, además de otros dos árboles que fueron retirados por el personal de Parques y Jardines, sin que hubiera daños a terceros.

Foto: Flor Martínez-Pulso

Sostuvo que los pronósticos de viento para este lunes, se prevé y alcancen los 70 km/h, por lo que pidió a la población a protegerse y evitar dejar ventanas y  puertas abiertas.
Dijo que ayer dentro de las incidencias que se registraron en el municipio fue el de un incendio en un predio de la colonia Constancia por quema de basura, el cual se expandió pero gracias a la oportuna intervención y apoyo del cuerpo de bomberos se pudo controlar.

LAS RECOMENDACIONES: