logo pulso
PSL Logo

Galindo: agresiones a policía son de diario

Por Leonel Mora

Marzo 16, 2022 03:00 a.m.

A

Sobre la agresión física que sufrió el lunes un agente de Policía Vial del Ayuntamiento capitalino, el alcalde Enrique Galindo Ceballos consideró que el oficial actuó correctamente y dijo que no deben tolerarse actos de agresión a la autoridad.

Reportó que el agente se encuentra en buenas condiciones y que las personas agresoras fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, luego de la denuncia hecha por parte del Ayuntamiento.

El edil mencionó que lo sucedido es parte de una “anarquía heredada” en la que cualquier persona podía faltarle el respeto a la autoridad y a la Ley, pero dijo que a eso se le debe poner fin.

A su vez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Villa Gutiérrez, afirmó que se procura capacitar de modo permanente a las y los elementos de la corporación en el respeto a las garantías individuales y en el manejo de conflictos.

Comentó que las agresiones verbales en contra de agentes “son de diario”, pero no los ataques físicos.

También adelantó que próximamente se entregará a las y los elementos una “cartilla de derechos” de la ciudadanía, para que sepan manejar cualquier tipo de conflicto con particulares.

Dijo que se debe precisar el motivo de la posible sanción, el reglamento y parte de éste que norma la falta, así como la sanción que aplica en cada caso.