Gallardo y Galindo se reparten Pozos
El Concejo municipal lo presidirá una candidata afín al primero

El Congreso del Estado eligió ayer a los integrantes del Concejo municipal de Villa de Pozos, que entrará en funciones el próximo 1 de octubre de 2024.
Afín al gallardismo, se eligió a María Teresa de Jesús Acevedo como presidenta del Concejo, ella ha sido funcionaria de la Clínica Rosa de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y candidata a la presidencia municipal de Charcas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2018.
El concejal regidor primero será Lauro Espinoza Nava, quien fue candidato a regidor para la alcaldía capitalina en 2018, representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al Partido del Trabajo (PT).
Como concejal síndica número uno se eligió a Liliana Méndez Fajardo, quien fue síndica municipal de Soledad de Graciano Sánchez en 2018.
Como primer aspirante afín a la alcaldía capitalina, se eligió como concejal síndico segundo a Gerardo Ávila Rodríguez, quien fue el último delegado de Villa de Pozos antes de su municipalización; como concejal segunda se eligió a Maribel Lemoine Loredo, actual síndica municipal de la capital.
Los promotores de la municipalización de Villa de Pozos, Gaspar Méndez Ramírez y Ricardo Gutiérrez Ortega, fueron electos como concejales tercero y quinto, respectivamente.
La diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, fue nombrada como concejal cuarta.
Como concejal número seis se eligió a Ma. Guadalupe Hernández Méndez; como regidora siete quedó Dante Alan Carreón Sandoval, secretario técnico estatal del PAN; la posición ocho fue para Mónica López Villagrán, funcionaria del Ayuntamiento capitalino en la delegación de Villa de Pozos; y la nueve para Efraín Hernández Medina, auxiliar administrativo en el Congreso del Estado desde 2021.
no te pierdas estas noticias






