Gestión gallardista, reto para la Fiscalía

Cuestiona Martínez Benavente la inacción de autoridades anticorrupción ante denuncias

Gestión gallardista, reto para la Fiscalía

A-AA+

Las pruebas contundentes que se han presentado en contra de todas las anomalías con las que trabajó la pasada administración municipal, cuando Ricardo Gallardo Juárez estuvo al frente, es lo que tiene que obligar a la Fiscalía Anticorrupción a ganarse la confianza de los ciudadanos y aplicar las penas correspondientes ante un excesivo mal uso de los recursos públicos, así lo consideró el analista político y notario público Eduardo Martínez Benavente.

Criticó el hecho de que la administración gallardista pagara 53.9 millones de pesos a empleado fantasma, así como que tomaran dinero extra en un bono de retiro. Consideró que la Fiscalía no actúa y que de no acelerar los trámites para sancionar a los responsables, terminaría por desacreditarse.

“Es mucha la voracidad de esas personas para robar en esas cantidades, por lo que tenemos que confiar en que la autoridad Anticorrupción haga su trabajo, porque al momento no ha hecho absolutamente nada”, dijo.

Martínez Benavente pidió a Jorge Vera Noyola atender esa serie de denuncias que ha presentado la autoridad municipal encabezada por Xavier Nava, y que evite que esos casos queden en la impunidad.