logo pulso
PSL Logo

Dejan sin pago a jubilados del Hospital Central

Agremiados achacan a gobierno falta de sensibilidad para con los trabajadores pensionados

Por Alberto Martínez

Enero 21, 2025 03:00 a.m.

A

De manera unilateral, el Gobierno del Estado suspendió el pago de sus salarios a los médicos jubilados del Hospital Regional de Alta Especialidad "Ignacio Morones Prieto" (antes Hospital Central), hecho que los integrantes de la Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Central (APGMHC) atribuyeron falta de sensibilidad del Gobierno del Estado, al que tildaron de populista y mediático, con escaso interés por quienes dedicaron su vida a salvar la de otros.

Personal médico y de enfermería de la agrupación informó que la reciente decisión del Gobierno del Estado de suspender el pago de jubilaciones a médicos retirados del Hospital Central "es, sin duda, una muestra alarmante de desconsideración hacia quienes han dedicado sus vidas al servicio de la salud en nuestra comunidad".

Las fuentes señalaron que la situación que enfrentan los médicos jubilados no es solo una cuestión financiera, sino también un asunto de dignidad y respeto a su persona.

"La suspensión de sus pensiones es un acto que refleja una falta de sensibilidad por parte de este gobierno populista y mediático que ha mostrado escaso interés en apoyar a quienes han dedicado su vida a salvar las de otros", señalaron.

Precisaron que esta decisión no solo afecta la calidad de vida de los jubilados, sino que también envía un mensaje de desdén hacia la profesión médica, que merece reconocimiento y protección.

Consideraron que esa acción que calificaron como perversa por parte del Gobierno, puede interpretarse como una apatía y falta de consideración hacia las voces de aquellos médicos que han llevado su trayectoria laboral y con profesionalismo.

Añadieron que nunca antes la comunidad médica se ha enfrentado a un problema similar y el silencio, apatía y falta de acción no suelen ser la respuesta adecuada.

Denunciaron clima de indiferencia por los afectados podría dar la impresión de que están en un estado de suspensión, como si estuvieran bajo el efecto de algún tipo de sedante que les impide actuar con prontitud.