logo pulso
PSL Logo

Gobierno estatal afirma que asistieron 160 mil personas al Teatro del Pueblo; caben 100 mil

Por Rubén Pacheco

Agosto 07, 2023 02:34 p.m.

A

Aunque Mauricio Ordaz Flores, coordinador estatal de Protección Civil informó que la capacidad de aforo en el Teatro del Pueblo de la Fenapo es de 100 mil personas, el Gobierno del Estado reportó ayer por la noche que al concierto de Wisin y Yandel asistieron 160 mil visitantes.

El funcionario estatal justificó que en dicha explanada se realiza un movimiento rotatorio, es decir, las personas ingresan desde muy temprano pero no se mantienen en todo el evento. “Hay gente que va entrando y saliendo”.

Dijo que el lugar cuenta con seis salidas de emergencia, pero las principales se ubican en la zona de juegos mecánicos, sala principal y a un costado del mismo.

“No lo hemos rebasado (el aforo), porque es parte de nuestras funciones no permitir que se rebase; es parte de nuestras funciones y así lo estamos haciendo”, sostuvo.

Pese a que en redes sociales se reportaron cientos de quejas por el exceso de personas en el evento de Wisin y Yandel, incluso de personas asfixiadas, aseguró que no se han presentado casos de personas desmayadas o asfixiadas.

Ordaz Flores aseveró que cuando se verifica la existencia de la capacidad total del espacio se cierran todos los accesos, porque no se pondrá en riesgo la integridad física de las y los asistentes.