logo pulso
PSL Logo

Gobierno estatal no descarta destinar recursos a Santos del Potosí

Por El Universal

Agosto 13, 2023 01:23 p.m.

A

Hasta el momento no se tiene previsto destinar recursos públicos o subsidio al conjunto de baloncesto Santos del Potosí, informó Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin).

Dijo que el proyecto está sustentado en inversión de la iniciativa privada, sin embargo, en caso de que exista alguna solicitud de apoyo a la escuadra el Poder Ejecutivo lo facilitará.  

El 3 de julio pasado, el Gobierno del Estado realizó la presentación oficial del equipo de basquetbol Santos del Potosí, escuadra que participará en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

González Martínez estimó que de haber alguna solicitud de financiamiento, lo harían en su momento los representantes del Santos del Potosí, pero siempre y cuando esté previsto en el presupuesto y haya flujo de dinero necesario.

“Hasta ahorita no se tiene ningún presupuesto para subsidiar a dicho equipo. Tengo entendido que es un tema de la iniciativa privada, pero nosotros como gobierno impulsamos todos los deportes y si en su momento hay una solicitud de apoyo al equipo, lo haremos”.