logo pulso
PSL Logo

Gobierno le adeuda a Veolia 310.1 mdp

La ex operadora de la tratadora Tenorio busca una solución justa

Por Redacción

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

Veolia, la empresa que tenía la concesión del manejo de la plata tratadora de aguas residuales de Tanque Tenorio indicó que el gobierno del estado aún no ha saldado la deuda de 310.1 millones de pesos que quedó cuando finalizó el contrato de prestación de servicios.

En un comunicado, la empresa que manejaba la planta a través de la razón Aguas de Reúso El Tenorio S.A. confirmó que “el gobierno estatal sí tiene adeudos pendientes con la empresa que operó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Tanque Tenorio en San Luis Potosí”.

La SGG por su parte indicó ayer que no se ha desconocido la existencia de esa deuda.

Veolia precisó que al 22 de marzo pasado, el pago pendiente ascendía a 310.1 millones de pesos, explicando que la cantidad se acumuló desde abril de 2023, cuando la administración estatal decidió “no pagar”. 

Además, señala que una línea de crédito contingente del fideicomiso que se tenía para garantizar el pago fue concluida en su plazo por el Gobierno Estatal en noviembre 21 de 2023, sin justificación o motivo.

La empresa consideró “de excelencia” el servicio que prestó en la planta durante los 18 años que duró la concesión. También se indicó que “se le propuso al Estado diversos planes de resarcir el daño por falta de pago, y darle continuidad a la operación de la Planta”. 

Veolia indicó que tiene disposición para el diálogo y transparente con las autoridades estatales “para alcanzar una solución justa y favorable para ambas partes, en estricto apego a los términos establecidos en el contrato”.

La empresa se dijo dispuesta “a esclarecer cualquier confusión o desinformación” y a mantener a la ciudadanía potosina informada sobre los avances en la resolución de este asunto.