logo pulso
PSL Logo

Gobierno reforzará la recaudación local

De esa forma se compensará la baja en las partidas federales, dijo R. Gallardo

Por Rubén Pacheco

Noviembre 11, 2023 03:00 a.m.

A

El próximo año se aplicará una estrategia de recaudación que el gobernador calificó “sin precedentes” para compensar la disminución presupuestal de la federación.

“Nuestro plan va seguir en mantener el mismo presupuesto que tuvimos en este 2023. Eso es lo esencial, lo que les he pedido a los contadores, a los secretarios de finanzas, de egresos e ingresos, le estamos apostando a una recaudación de precedentes”, dijo el gobernador. 

Agregó que en días anteriores sostuvo junto al gabinete de desarrollo económico, una reunión con empresarios de China que buscan la instalación de una fábrica productora de llantas.

Refirió que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se encuentra a la espera de que la compañía asiática defina si llega a territorio potosino. De ser afirmativa la respuesta, implicaría una inversión de más de 500 millones de dólares, agregó.

“Con esas grandes recaudaciones que también se vienen para el estado, creemos que podemos lograr mantener el presupuesto, aunque se venga el recorte federal. Sí vamos apostarle a seguir manteniendo los 60 mil o más de 60 mil pesos por año”, remató.

Con anterioridad, Gallardo Cardona también anunció que se prevé realizar una recaudación más agresiva, por ejemplo, en el Impuesto Sobre la Nómina, pues la Secretaría de Finanzas (Sefin) no recauda lo que debería, pues alrededor del 30 por ciento de las empresas en la entidad no pagan correctamente dicho gravamen, que se traduce en una pérdida de más de 2 mil millones de pesos.