logo pulso
PSL Logo

Diputadas y diputados gozarán de 'mega puente'

Regresarán al trabajo legislativo hasta el próximo lunes 1 de abril

Por María Elena Cruz

Marzo 26, 2024 03:34 p.m.

A
Foto: Alberto Martínez

Foto: Alberto Martínez

Pulso SLP.- Los legisladores y personal sindicalizado del Congreso del Estado gozarán del “puente de Semana Santa” a partir del miércoles 27 de marzo. Así lo señaló el diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, presidente de la Directiva.

“Mañana (miércoles) empieza el asueto con lo que son los diputados. Los que tienen comisiones tendrán que venir, los que tienen trabajo rezagado lo tendrán que sacar”, comentó.

De esa forma, los diputados regresarían al trabajo legislativo hasta el próximo lunes. Incluso se adelantó la Sesión ordinaria de esta semana, que usualmente se lleva a cabo los jueves, al pasado lunes 25 de marzo. La próxima sesión se programó para el viernes 5 de abril.

Cabe señalar que al, cuestionarle sobre diversos temas al presidente de la Directiva, como una opinión referente al Tanque Tenorio, la armonización de la Ley de Movilidad y la designación pendiente del comisionado numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), Mendoza Padrón mostró desconocimiento de los temas y no dio respuesta.

Aseguró que no contaba con el dato, a pesar de que la Directiva del Congreso del Estado, la cual preside, desde el 29 de febrero tras haber solicitado licencia la diputada Dolores Eliza García Román, tiene la tarea de recibir las iniciativas que llegan al Legislativo para ser votadas en las sesiones ordinarias de cada semana.