La Guardia Civil está bajo ataque: Guzmar González
Cada semana la corporación sufre hasta cuatro agresiones, señala Guzmar Ángel González Castillo
Por semana, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) son agredidos entre tres y cuatro ocasiones durante actividades operativas, informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.
Pese a los ataques, principalmente armados, el entrevistado aseguró que no se han dado casos de elementos agredidos cuando se dirigen a su trabajo o a su hogar.
En días pasados, Juan Diego Guadarrama, guardia civil estatal de 28 años de edad, quien se encontraba comisionado en la Dirección de Métodos de Investigación, adscrito al municipio de Moctezuma, fue rafagueado a bordo de su automóvil en la colonia soledense Benito Juárez.
El funcionario estatal explicó que las agresiones suelen darse cuando los policías se ubican en un área o región donde se explotará alguna información, o existen indicios de la comisión de hechos delictivos, por ejemplo, relacionados con narcomenudeo o secuestro.
"Si ha habido agresiones. Podemos tener tres o cuatro agresiones por semana, que afortunadamente, pues con la capacitación que han recibido los elementos los resultados son favorables; no tenemos gente lesionada. Afortunadamente no hemos tenido ningún evento así como ataques en camino al trabajo o a su casa".
Si bien en poco más de una semana tres guardias estatales murieron, solo en el caso de Juan Diego se dio mediante un ataque armado directo, pues los otros dos fallecieron en el reciente motín en el penal de La Pila.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias