logo pulso
PSL Logo

Habría cinco aspirantes para encabezar a MC

Por Martín Rodríguez

Octubre 08, 2024 03:00 a.m.

A

El Partido Movimiento Ciudadano llegará al viernes 25 de octubre con tres candidatos a la dirigencia; de ellos, la única mujer es Adriana Marvelly Costanzo y, de los varones, también aspira a repetir en el cargo el actual dirigente estatal Marco Antonio Gama.

Los principales aspirantes son Marco Antonio Gama Basarte, Mauricio Ramírez Konishi y Adriana Marvelly Costanzo, pero en apariencia se apuntarían dos aspirantes más, ambos allegados a Marco Gama. Ellos son Daniel Rivera y Arturo Carral.

Los integrantes de Movimiento Ciudadano están citados para el viernes en el Hotel Real Plaza, donde serán presentados los candidatos para el proceso de elección, según los términos de la convocatoria lanzada por el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado Rannauro.

Por ahora ninguno de los aspirantes ha iniciado de manera formal una campaña, aunque de manera extraoficial ya hay cabildeos, principalmente de miembros de la actual dirigencia. 

La Comisión Operativa Nacional y la Comisión Nacional de Procesos Internos diseñaron la convocatoria que permitiera la renovación de las diligencias en todos los estados en un solo proceso.

Sin embargo, hasta ahora solo hay tres perfiles definidos, y dos perfiles que uno de los aspirantes considera no deseados, por tratarse de personas allegadas al actual dirigente.