logo pulso
PSL Logo

Hasta el 5 de diciembre MC tendrá candidato

Por Ruth Salazar

Septiembre 10, 2023 03:00 a.m.

A

Al ser cuestionado sobre el debate nacional que enfrenta su partido Movimiento Ciudadano (MC), sobre sí ir solos en las elecciones presidenciales de 2024 o sumarse al Frente Amplio por México, el coordinador estatal, Marco Gama Basarte, rechazó cualquier riesgo de ruptura a nivel local. 

Agregó que será hasta el próximo 29 septiembre cuando el Consejo Nacional del partido naranja lance la convocatoria para llevar a cabo el proceso interno en el que se definirá al candidato o candidata a la presidencia de la República para el proceso electoral del próximo año.

“A fines de septiembre realizaremos una sesión especial en la que habrán de aprobarse los términos y formas en que se va a realizar el registro de aspirantes a cargos y la publicación de la convocatoria correspondiente, para que posteriormente el 5 de diciembre conozcamos a quien nos representará en el proceso del 2024”, detalló. 

Asimismo, destacó el diálogo y respeto al interior de MC, “hoy estamos en una etapa de acuerdos y el momento determinante será precisamente a finales de este mes”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de sumar a Marcelo Ebrard como candidato luego de que quedara fuera de la contienda interna de Morena con el triunfo de Claudia Sheinbaum, Gama Basarte aseguró que MC, participará con un candidato o candidata propio en las elecciones del 2024: “que conoceremos el próximo 5 de diciembre”.