"Hay situaciones que políticamente, a veces no son rentables”, dice Torres Sánchez sobre despenalización del aborto
“Al final del día, a veces nos vemos atrapados en situaciones donde no es que quieras o no, es que simplemente son cosas que tarde o temprano van a llegar. El problema es que políticamente, a veces, no son rentables”, dijo José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado tras ser cuestionado sobre si el gobierno estatal incidiría en el Poder Legislativo, a fin de apoyar la despenalización del aborto.
El 1 de junio pasado, el colectivo ILE S.L.P, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Torres Sánchez dijo que la interrupción legal del embarazo no se debe politizar y optar se tiene que optar por ser prácticos, es decir, afrontar realidades o situaciones porque es parte de los gobiernos “a pesar de que políticamente pudiera no ser rentable”.
El funcionario estatal citó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijó postura al señalar que no se puede encarcelar a las mujeres que decidan abortar y que todas las entidades deben despenalizar tal práctica.
“La decisión ellos (los congresistas) la tomarán, nosotros somos respetuosos, el interés del estado es que todos los adolescentes y todas las personas seamos responsables en el tema de la reproducción; que estemos bien informados, bien impuestos y sobre todo, bien definido de lo que implica ser padre o madre”, argumentó.
San Luis Potosí criminaliza a las mujeres que aborten con una pena de uno a tres años de prisión y multa de 100 a 300 días del valor de la unidad de medida y actualización (UMA), es decir, de 10 mil 374 a 31 mil 122 pesos.
no te pierdas estas noticias