Hernández Fiscal plantea reformar ley de alcoholes por “obsoleta”

Debido a que la ley de alcoholes es “totalmente obsoleta”, es necesario reformarla para contemplar otros giros y contextualizarla frente a la pandemia de la Covid-19, valoró Margarita Hernández Fiscal, candidata a diputada local por el V distrito, por la coalición "Sí por San Luis Potosí", conformada por PAN-PRI-PRD-PCP.
Enfatizó que los giros comerciales no contemplan en la actualidad a los merenderos, por lo cual, es importante “modernizar” la legislación acorde a las necesidades y actualidad de la entidad potosina.
La candidata priista abanderada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que, con la ‘nueva normalidad’ generada por la contingencia sanitaria, debe establecerse una estrategia para evitar el cierre de negocios y pérdida de empleos.
Hernández Fiscal destacó que parte de su planteamiento, promoverá el concepto de “todos somos iguales”, es decir, la norma califica de diferente manera a los antros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual. Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer y más (LGBTTTI+).
“Por eso insisto en reformarla y hacerla nueva; y que también sea (…) un tema de recaudación. Todos sabemos que muchos antros funcionan fuera de horario y creo que debemos de fundamentar esa ley, basada en compararnos con otros estados”, concluyó.
no te pierdas estas noticias






