Hoteleros esperan haya repunte este fin de semana

Hoteleros del Centro Histórico, mencionaron que actualmente, se vive una “mini temporada” de baja ocupación, pero con algunas fechas de repunte, como este fin de semana que se celebra el Día del Padre.
Mencionaron que en esta primera mitad de junio es normal que las cifras de ocupación no sean las mejores y que la situación de “calma” se podría extender al resto del mes, pero que ya en julio, se prevé un incremento en las reservaciones debido al inicio de las vacaciones escolares a partir del día 15 de dicho mes.
Recientemente, fechas como el 30 de abril, Día de la Niña y el Niño; el 10 de mayo, Día de las Madres; el 15 de mayo, Día de las y los Docentes y ahora el Día del Padre, han sido positivas para el gremio hotelero del Centro Histórico y en cierta medida, también para los establecimientos de hospedaje del oriente y poniente de la capital.
A la pregunta de si los festivales culturales organizados recientemente por autoridades municipales y/o estatales, como el Festival San Luis en Primavera, han sido benéficos para el sector de hospedaje, gerentes y empleados consultados, afirmaron que de hecho sí lo son, pues generan pernoctas más allá de una segunda o tercera noche, lo que se traduce en una mayor derrama económica, no solamente para hoteles y moteles, sino también para restaurantes, bares, tiendas de artesanías, de productos típicos y otros negocios relacionados con el turismo.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En general, la petición de los hoteleros para la temporada fuerte de verano. es que desde ahora exista una promoción intensiva del destino, especialmente hacia ciertos mercados, objetivo que ya se sabe visitan San Luis Potosí en esta época del año.
no te pierdas estas noticias






