logo pulso
PSL Logo

Identifica alcalde “guerra sucia”; presentará denuncia

Operadores dejaron “huella digital”; lo atacan a él y a su familia

Por Leonel Mora

Abril 05, 2024 03:00 a.m.

A

A pocos días de iniciar su campaña de reelección, el alcalde Enrique Galindo Ceballos lamentó que ya ha comenzado la “guerra sucia” en redes sociales, la cual se está investigando para armar, en su momento, una denuncia formal ante autoridades electorales o de otra índole.

En entrevista, el munícipe informó que hasta ahora no ha recibido amenazas directas a su persona o familia y que por ello no ha pensado en pedir protección una vez que inicie su campaña, lo que sucederá alrededor del día 20 de este mes.

“Yo creo que no la pediré. Yo me siento tranquilo en la ciudad y sigo siendo un alcalde que prácticamente no tiene escoltas. Quiero ir a campaña sin enviar esa señal de que necesito escolta o que me cuiden. No he recibido amenazas, aunque empezó una guerra sucia contra mí y contra mi familia, pero la tengo perfectamente identificada”, expresó.

Dijo que se trata de una campaña que se activó a las 8:30 de la mañana del lunes pasado y de la cual se tienen los datos, “pues en el tema digital todo deja huella”. 

Precisó que los ataques vienen “de cuentas que no son locales, sino foráneas y bien articuladas, pagadas, promocionadas, pautadas. Son principalmente de X, antes Twitter, y ayer miércoles se volvieron a activar en la mañana y en la tarde”.

Fuera de eso, agregó Enrique Galindo, “no existen amenazas personales y me siento tranquilo para ir a una campaña sin escoltas y sin pedir apoyo a otras instancias de gobierno para ser acompañado”.

A la pregunta de si presentará alguna denuncia por dicha guerra sucia, Galindo Ceballos respondió afirmativamente y dijo que “no puede ser que si yo he propuesto un debate de altura, existan propuestas de campaña basadas en el ataque; eso es un contrasentido en un país democrático, abierto, moderno, y en una ciudad tan cultural, de gente enterada, que lee muchos medios y que además está altamente politizada. El ataque denigra la política y de eso han estado huyendo muchas personas, sobre todo los jóvenes”.

Insistió en que “está todo muy clarito: Las cuentas, los horarios, los temas. Podría hasta calcular cuánto están invirtiendo en esas campañas. Yo sé investigar eso. Sé a quién preguntar, sé cómo consultar”.