logo pulso
PSL Logo

Implicados en irregularidades de Pensiones, al menos tres funcionarios carreristas: Contralor

Por Ruth Salazar

Agosto 24, 2023 01:05 p.m.

A

Al menos tres funcionarios de primer nivel de la administración pasada estarían inmiscuidos en las presuntas irregularidades de la Dirección General de Pensiones, informó Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Contraloría General del Estado (CGE).

El 21 de noviembre del 2022, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que la CGE revisa a fondo a a dicha institución, programa una auditoría en todas sus áreas, y prepara denuncias penales por el uso de los fondos que deberían ser para el pago de los trabajadores, como parte de la sacudida a una dirección de fondos insostenibles.

Aunque evitó citar los nombres de los ex funcionarios investigados, Aguiñaga Muñiz precisó que estarían vinculados los entonces titulares de la Dirección General, de la Dirección Administrativa y de la Tesorería.

El funcionario estatal especificó que todavía sigue la investigación que incluye la elaboración de auditorías, dado que se trata de un gran número de información y documentación, pero “sí es importante no dar, bueno yo, un dato erróneo”.

Oziel Yudiche Lara fue el último director general de Pensiones en el gobierno del priista Juan Manuel Carreras López.