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Desdeñan Pymes a la banca digital

Casi el 40% de las pequeñas empresas no aceptan pagos en línea: Canaco

Por Ana Paula Vázquez

Julio 03, 2024 03:00 a.m.

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La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco-Servytur) reveló, a través del "Estudio Digitalización de la Pyme Mexicana 2024" elaborado por Concanaco, que al menos el 39 por ciento de las empresas no ofrece métodos de pago en línea.

Además, solo 17.6% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) realiza transferencias bancarias o electrónicas para cobrar sus ventas, según la consultora Ecobi.

Esos datos subrayan la necesidad de adoptar medidas para impulsar la digitalización del comercio en el estado.

Frente a esa situación, la cámara empresarial llamó a los tres niveles de gobierno para implementar políticas y programas que faciliten el acceso a créditos, desarrollen habilidades digitales, establezcan un marco fiscal amigable y ofrezcan incentivos fiscales para aquellas empresas que promuevan la digitalización del mercado.

La implementación de iniciativas como los días sin IVA ha demostrado ser efectiva para incentivar el comercio electrónico, resultando en un aumento significativo de las transacciones y ventas.

El acceso a canales de comercio digital permitirá que las Mipymes amplíen sus métodos de venta y crezcan tanto a nivel nacional como internacional, fomentando una mayor inclusión financiera y competitividad en el mercado.

Para impulsar la economía digital, Canaco-Servytur propone varias acciones, tales como fortalecer la conectividad digital mediante la ampliación de la cobertura y el acceso a internet de alta velocidad. Así como facilitar el acceso al crédito con políticas y programas que aseguren una tasa competitiva que favorezca la digitalización, y colaborar con los gobiernos y legisladores para construir un marco fiscal amigable que incluya incentivos a la inversión en innovación y desarrollo del conocimiento.

Fernando Díaz de León Hernández, presidente local de Canaco, enfatiza la urgencia de trabajar conjuntamente para crear un entorno que fomente la digitalización de las Mipymes. Solo así se podrá asegurar su competitividad y sostenibilidad a largo plazo, permitiendo que aprovechen plenamente las oportunidades que ofrece la economía digital y contribuyan al desarrollo económico.