A-AA+
La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática instaló una directiva estatal provisional en San Luis Potosí porque “era inaceptable que tuviera una dirección que trabajaba para la candidatura de un personaje que ha sido señalado por delitos de corrupción”, confirmó Fernando Belaunzarán Méndez, dirigente nacional.
La directiva desplazada anunció su inmediata incorporación al Partido Verde Ecologista de México, al que pertenece el ex alcalde soledense y actual diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.
“Su decisión de irse al Verde sólo nos da la razón. Era evidente que era una dirección que trabajaba para la candidatura de un personaje tan desprestigiado. El gallardismo la verdad que manchó al PRD”, expresó Fernando Belaunzarán Méndez en entrevista vía telefónica.
Forman la directiva estatal provisional Sergio Leyva Ramírez, María del Socorro Salazar Lara, Mónica Cabrera, María Isabel González Tovar y Jorge Alberto Zavala López.
El integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del partido del Sol Azteca explicó que la tarea de esta directiva es recuperar la certidumbre para la militancia, para dejar paso a una dirigencia definitiva de cara a los compromisos electorales del año próximo.
Belaunzarán sostuvo que la situación en el PRD potosino “había llegado a un punto inaceptable” y con este cambio, el partido inicia el camino para recuperarse. Celebró la partida de la anterior dirigencia al PVEM: “El Verde es el partido más corrupto que hay en México, pues que los corruptos se vayan al partido más corrupto”, expresó.


