Incendio alcanza orillas del zoológico de Mexquitic (FOTOGALERÍA)

Un voraz incendio de pastizales y arbustos alcanzó las orillas del zoológico de Mexquitic de Carmona, y provocó daños en una parte de la vegetación. Personal de Protección Civil que acudió a atender la emergencia en la serranía y el interior del zoológico informó que el fuego fue provocado.

Mientras se encontraba laborando en el lugar, Germán González Vilet encontró que aproximadamente a las 14:00 horas, los trabajadores del zoológico se percataron que desde la sierra había iniciado un incendio y la hierba se consumía a gran velocidad con la fuerza del viento.

Dijo que de inmediato él y su abuelo José Vilet Compeán reunieron trabajadores para acelerar el combate del incendio que de prisa cruzó una carretera de dos carriles, y comenzó a invadir la superficie de vegetación del zoológico.

Luego de más de una hora de dificultades llegaron al zoológico personal del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, de la Comisión Nacional Forestal, de Protección Civil del Estado y Protección Civil Municipal de Mexquitic, quienes ingresaron con equipo especializado para reforzar el combate a las llamas.

Al final lo consiguieron, a alrededor de las 18:00 horas únicamente rociaban agua sobre algunas pequeñas brasas que quedaban. El viento disminuyó su intensidad y poco a poco fue posible apagar el incendio por completo.