logo pulso
PSL Logo

Desdeñaron antreros advertencia en el Rich

En octubre de 2023, una aglomeración previa a accidente reveló riesgo en barandales, que fue informado al bar Rich: CO

Por Martín Rodríguez

Junio 11, 2024 03:00 a.m.

A

En el mes de octubre de 2023, se realizó un evento en el Rich, con temática de Halloween, ese día hubo aglomeración en la puerta y se detectó que los barandales podrían caerse en caso de mayor concentración de gente, advirtió el presidente de la organización civil Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.

El incidente, de acuerdo a una investigación revelada ayer por el grupo ciudadano, fue notificado al encargado de seguridad del antro, él estaba enterado y solo dijo que informaría a los dueños del negocio, para que hablen con el encargado de la plaza y lo atiendan, y ahí comenzaron las omisiones. 

El siguiente punto es que desde el principio permitieron la entrada a menores de edad, porque se hacen pasar como restaurante bar, en el que hay otra violación a la ley.

La indagatoria indica que la tercera anomalía detectada fue que ya con los menores de edad adentro, se les vende alcohol porque en realidad funciona como antro, y tienen lleno de menores de edad por esa causa, condición que desde entonces ya representa una anomalía grave. 

Ciudadanos Observando consideró increíble que las autoridades digan que no sabían de estas anomalías y que los encargados de la plaza digan que no sabían que ese tipo de antro operaba así.

Recordó el accidente del antro The Club, ocurrido el 27 de septiembre de 2008, en el que murió la joven Alma Elena del Carmen Villagómez Ortega, es decir ya existía un antecedente, y justo ahora las autoridades actuales y vigentes están diciendo exactamente lo mismo que en la ocasión de aquel percance, y eso significa que nunca se aprendió la lección y que sigue habiendo corrupción.

“Todos son responsables porque el antro tiene un permiso para operar como restaurante bar, y por lo tanto podían entrar menores de edad; sin embargo con el escudo de restaurante bar adentro se les vende bebida alcohólica, y eso es algo sumamente penalizado por la ley; si había gente esperando entrar, el error es de la plaza, pero aquí responsabilidad de las autoridades de diferentes niveles de gobierno”, concluyó.