Incrementan solicitudes de pipas en Soledad

Compartir:

Incrementan solicitudes de pipas en Soledad

A-AA+

A pesar de la promesa del Interapas de garantizar el suministro de agua en toda la zona metropolitana, en Soledad de Graciano Sánchez muchas familias deben recurrir a apoyos externos para abastecerse del líquido y aplicar así las medidas básicas de higiene para prevenir contagios virales.

En este contexto, la diputada Angélica Mendoza Camacho, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que se han incrementado las llamadas para solicitar pipas de agua dentro del programa de apoyo que ella implementó desde el inicio de la actual Legislatura.

“Ya perdimos la cuenta de cuántas pipas se han enviado a Soledad. Se ha incrementado ahora por la contingencia sanitaria, pero el apoyo es permanente. Algunas de las colonias más visitadas han sido Real Providencia, San Francisco, La Lomita, Hogares Populares, El Marques, La Sierra, San Isidro, Chapultepec y la propia cabecera municipal”, informó la legisladora.

Aclaró que este apoyo se presta de forma completamente gratuita y sin compromisos a la población, tan sólo comunicándose al teléfono 44 45 08 07 27.

“Para nosotros es muy importante que ahora que fue declarada la Fase 2 de esta pandemia de COVID-19, las familias que residen en el distrito que representamos tengan agua suficiente para lavarse las manos con agua y jabón y para mantener el hogar lo más aseado posible”, dijo la diputada.

Dentro del Congreso estatal, Angélica Mendoza Camacho representa al Distrito IX y preside la Comisión de Salud y Asistencia Social, además de ser vocal de la Comisión del Agua.