Incumple AMLO con promesas de apoyo para movilidad: Ramírez Konishi

Compartir:

Incumple AMLO con promesas de apoyo para movilidad: Ramírez Konishi
Héctor Mauricio Ramírez Konishi / Archivo

A-AA+

A pesar de los ofrecimientos de apoyo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 no existe partida alguna para obras alternas que resuelvan los graves problemas de movilidad de la carretera '57, señaló el diputado local Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

En este sentido, el legislador dijo que apoya la posibilidad de que sea a través de Asociaciones Público-Privadas (APP) como se construyan las vialidades alternas a la ruta que conduce hacia la Zona Industrial de la metrópoli potosina.

“Se ha mencionado en repetidas ocasiones que para la prolongación de la avenida Benito Juárez hacia el Eje 140 se requiere una inversión de mil 200 millones de pesos, pero en el presupuesto de la Federación no existe la partida para esa vía alterna”, explicó.

“Lo anterior, a pesar de los compromisos públicos hechos por el presidente López Obrador en sus visitas a la entidad potosina, aunque existe la posibilidad de que el Gobierno del estado participe en foros concursables, para que se asigne ese recurso en los próximos meses”, aclaró.

El diputado reiteró que “sin embargo, no podemos cerrarnos a un ejercicio en conjunto con la iniciativa privada para que sea quizás una vía de cuota o una APP, lo que es una alternativa exitosa que ya existe en San Luis Potosí en carreteras, universidades y centros penitenciarios”.

Lo más alentador, dijo, es que las obras alternas a la carretera '57 ya están contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo, de tal manera que aprovechando las diversas opciones de financiamiento que existen, es necesario tomar medidas en el corto plazo, porque se trata de obras urgentes.