logo pulso
PSL Logo

Indaga FGE eutanasia a un perro

Por Rubén Pacheco

Septiembre 05, 2023 03:00 a.m.

A

Se integran dos carpetas de investigación por el conflicto en la eutanasia de un perro, reportado en colonia Dalias, de la capital potosina, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mediante redes sociales una mujer denunció que dos mujeres llevaron a su perro con un veterinario para que “lo durmiera” pero sin su permiso, sin embargo, días después la acusada aseguró que el animal se encontraba en inadecuadas condiciones de salud y que el veterinario avaló el procedimiento.

José Luis Ruiz dijo que, si bien hasta el momento se continúa en la integración de las carpetas de investigación, el Ministerio Público encargado ha recopilado dos versiones de lo ocurrido.

Agregó que podría configurarse el delito de maltrato animal derivado de las condiciones de la mascota, pero también el daño al patrimonio respecto de la propietaria del mismo.

Entre 2015 y octubre de 2021, la FGE inició 333 averiguaciones o carpetas de investigación por maltrato, lesiones o muerte dolosa de animales domésticos, de los cuales 133 se cometieron en la capital potosina, revela una solicitud con número de folio: SI-455-000014-2021.