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Indaga Fiscalía falta de servicios en V. de Pozos

Hay cinco denuncias, informó la titular Manuela García

Por Rubén Pacheco

Agosto 17, 2024 03:00 a.m.

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Desde que se oficializó la municipalización de Villa de Pozos, se han presentado cinco denuncias por falta de servicios municipales, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado 22 de julio se publicó el decreto 1074 en el Periódico Oficial del Estado, con el cual entró en vigor la decisión del Congreso del Estado, sin embargo, en las semanas posteriores surgieron versiones de que el ayuntamiento de la capital dejó de brindar servicios.

La fiscal general refirió que los habitantes se presentaron ante el Ministerio Público para presentar sus respectivas denuncias por la falta de servicios básicos.

“Aquí estamos empezando a integrar las carpetas de investigación, la falta total de servicios, falta de seguridad, de que las oficinas se encuentran cerradas, no se está dando lo de agua, lo referente a seguridad”, comentó.

El artículo transitorio cinco del decreto precisa que hasta en tanto sea instalado el Concejo Municipal, el Ayuntamiento de San Luis Potosí continuará ejerciendo sus funciones y prestando los servicios públicos en la demarcación del nuevo Municipio de Villa de Pozos.

Además, este viernes el Congreso del Estado aprobó un acuerdo de aclaraciones, a fin de garantizar tales responsabilidades en tanto inicie la instalación del cuerpo colegiado el 1 de octubre de 2024.