Indignan a diputados declaraciones de oficial mayor

Edson Quintanar le reprocha que no haya mantenido secrecía pese a que aún es funcionaria del Congreso.

Indignan a diputados declaraciones de oficial mayor

A-AA+

Diputados de Morena y del PRI consideraron que existen razones suficientes para que mañana en sesión plenaria de formalice la salida de Marcelina Oviedo Oviedo como oficial mayor del Congreso del Estado, en aras de colocar "un perfil idóneo y que no contravenga la ley" en esta posición clave para el manejo de los recursos legislativos.

Edson de Jesús Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), negó que él hubiera orquestado el cese de la funcionaria y calificó de desafortunados los comentarios de Marcelina Oviedo respecto a que su despido sea por no prestarse a actos de corrupción; asimismo le reprochó que siendo todavía funcionaria del Congreso, faltó a la obligación de secrecía en la rueda de prensa que dio ayer junto al presidente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano.
Paola Alejandra Arreola Nieto, también de Morena, expresó que mañana jueves el Congreso tendrá un nuevo titular en la Oficialía Mayor "con un perfil idóneo y que no contravenga la ley".
A su vez, el diputado priísta Héctor Mauricio Ramírez Konishi expresó que sí hay razones legalmente válidas para que Oviedo Oviedo sea separada de su cargo, como el hecho de haber fungido como representante legal del Congreso en un problema con la aseguradora GNP sin tener esa facultad.

Los tres legisladores coincidieron en señalar como falsas las declaraciones de la todavía Oficial Mayor en el sentido de que hay simulación en los ahorros pregonados por la actual Legislatura, así como de que ha habido incremento en las partidas destinadas al pago de asesores.
Ramírez Konishi agregó que la posición de la Oficialía Mayor seguirá en manos de la bancada de Morena, la cual deberá presentar un perfil adecuado en la sesión plenaria de mañana.