Industria potosina auxilia en combate contra coronavirus

Reconvierten actividades para apoyar y mitigar paro

Compartir:

A-AA+

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) de San Luis Potosí, Ricardo Pérez Castillo, confirmó que diversas empresas han modificado sus giros para dedicarse a producir artículos o insumos relacionados con la contingencia viral como una forma de aportar a la lucha y, a la vez, para no eliminar por completo su plantilla laboral.

“Efectivamente, hay varias firmas que ya han modificado el objeto de sus procesos productivos para abastecer a diversos sectores relacionados con la lucha contra el COVID-19. Una de ellas es L’Oréal, que de fabricar tintes, ha pasado a producir gel antibacterial”, precisó el entrevistado.

Otra empresa es Elasticintas Teresita, que está apoyando en la fabricación de elásticos para los cubre bocas, así como Desin que está produciendo mascarillas protectoras para el sector médico.

Incluso la empresa 3M, una de las más grandes de la Zona Industrial potosina, también modificó sus líneas de producción para fabricar cubre bocas certificados para la atención médica.

El líder empresarial mencionó que otras firmas dedicadas al giro alimenticio están produciendo insumos esenciales.

Otra empresa, Berry Plastics, está produciendo tela no tejida para diversos usos, algunos de ellos médicos, que registran actualmente gran demanda.

A su vez, la presidente de Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera, informó de dos empresas afiliadas que “más que nada, están apoyando con innovación de productos como mascarillas de protección y alguna otra que también está apoyando con el envasado de botes de gel antibacterial, sin generar ningún costo, con el fin de apoyar a la sociedad”.