logo pulso
PSL Logo

INE adelanta trámite para menores de 18 años

Por Redacción

Agosto 26, 2023 03:00 a.m.

A

A partir del 1 de septiembre de 2023 y hasta el 22 de enero de 2024, quienes cumplan 18 años de edad a más tardar el 2 de junio de 2024, podrán tramitar su credencial para votar y de esta forma puedan participar en la jornada electoral del próximo año.

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que las y los jóvenes ya pueden preparar sus tres documentos básicos para tramitar su credencial.

“Si cumplen años entre el primero de septiembre de 2023 y el dos de junio del 2024 ya pueden ir sacando su cita para el trámite de su credencial para votar y puedan acudir a las urnas el 2 de junio del año próximo”, explicó.

Recordó que deben llevar acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial con fotografía vigente, todo en original.

A la par anunció que las personas que requieran reposición por robo, extravío o deterioro de su credencial para votar, tendrán oportunidad de hacer el trámite con fecha límite al 8 de febrero de 2024. Para aquellas personas que no cuenten con su credencial durante el lapso que comprende del 9 de febrero al 20 de mayo, podrán solicitar una reimpresión, sin cambiar ningún dato y sin toma de fotografía.