logo pulso
PSL Logo

Información sobre Pozos ya es pública: J. L. Fernández

Por Ruth Salazar

Agosto 05, 2023 03:00 a.m.

A

El diputado José Luis Fernández Martínez, líder de fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que la información sobre la municipalización de Villa de Pozos está disponible en la página web del Legislativo.

No obstante, dijo que se responderá la solicitud de cuatro organizaciones civiles que revisan el sustento legal de las decisiones del Congreso del Estado sobre Villa de Pozos.

“Lo responderemos en tiempo y forma, pero hay que decirlo con mucha claridad, todos los acuerdos y todos los documentos que se han generado sobre el tema que ellos cuestionan está publicado”, aseguró. 

El secretario de la Junta de Coordinación Política reconoció que dicha solicitud es un derecho legítimo de la ciudadanía, asimismo, descartó que ese tipo de exigencias de información para corroborar que se llevó correctamente la solicitud se deba cuestiones o intereses de índole político. 

La solicitud ciudadana fue turnada el jueves por la diputación permanente a las y los integrantes de la Legislatura, y fue realizada por las organizaciones Ciudadanos Observando, el Frente Cívico Potosino, la Agrupación Revolucionaria Democrática y el Frente Ciudadano Anticorrupción, amparadas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Solicitan toda la documentación en la cual se pueda consultar la forma en que el Legislativo verificó la autenticidad de las 31 mil 895 firmas para dar por válida la solicitud que promueve la municipalización de la delegación de Villa de Pozos.