Quedan en promesa puentes ofrecidos por la Federación
Gobiernos de Peña Nieto y AMLO se desentendieron

A pesar de que se quedaron presupuestados desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo menos cinco puentes vehiculares del anillo periférico se quedaron pendientes y fueron proyectos abandonados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Lo único que se ha conseguido ahora es la construcción del paso superior vehicular Coronel Romero, edificado con recursos propios del Gobierno del Estado.
Los restantes pasos vehiculares representaban un gasto aproximado de 1 mil 368 millones 540 mil 234 pesos, que el Gobierno Federal antepasado dejó para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
En el gobierno de Peña Nieto fueron construidos los puentes vehiculares de acceso a Fracción Rivera, Avenida San Pedro - La Virgen, cruce ferroviario a Cerritos, cruce ferroviario a Laredo, cruce ferroviario a Salinas de Hidalgo y Aguascalientes y Calle Josefa Ortiz de Domínguez, cruce del Camino a Peñasco y Bocas, cruce de Camino Real a Saltillo y Avenida del Sauce, cruce de Pánfilo Natera, cruce del Camino Antiguo a Mexquitic y cruce de Camino Viejo al Desierto.
Sin embargo se quedó pendiente la construcción del puente vehicular del Hospital del Niño y la Mujer, que recién fue edificado con recursos estatales; el distribuidor vial de la glorieta sin nombre frente al hotel Real Inn; el distribuidor vial del cruce del nuevo Libramiento y Sierra Leona; el puente vehicular Villa Magna, y el puente vehicular de Avenida de Las Torres junto a la Feria Nacional Potosina.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Los cruceros que no tienen proyecto hasta ahora, se encuentran en el acceso a la presa La Cañada del Lobo en la capital del estado y el acceso principal al fraccionamiento Puerta Real, en territorio de Soledad. Estos últimos dos cruceros son escenarios de accidentes frecuentes.
no te pierdas estas noticias






