Inicia SSPC proceso interno contra policías acusados de robo a motociclista
Según la denuncia ante la FGE, lo despojaron de un casco, un chaleco y 5 mil pesos en efectivo
Foto: Especial
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital informó que derivado de un procedimiento de vinculación a proceso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra tres elementos municipales, se ha iniciado el proceso de investigación interno para que sea la Comisión de Honor y Justicia la que deslinde responsabilidades y determine la situación administrativa correspondiente.
Se informó que de acuerdo con el Reglamento de la SSPC, la dirección de Asuntos Internos realizará la investigación e integrará el expediente que será turnado a la Comisión de Honor y Justicia, órgano colegiado que definirá la situación administrativa de los tres elementos vinculados a proceso por abuso de autoridad.
Al respecto, "la Secretaría se pronuncia de manera firme en que atenderá de manera puntual este caso, reafirmando su compromiso de aplicar el régimen disciplinario policial para evitar posibles actos contrarios a la ley por parte de los integrantes de esta institución", señalaron en un comunicado.
LA HISTORIA
Este día, la FGE informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción logró la vinculación a proceso de tres policías del Ayuntamiento de San Luis Potosí, por el delito de abuso de autoridad.
Fue el 28 de marzo de 2022, sobre la avenida Las Cascadas cerca del boulevard Rocha Cordero en la Capital potosina, donde los oficiales habrían hecho detenerse a la víctima cuando se desplazaba en su motocicleta para una revisión de rutina.
De esta forma, lo despojaron de un casco, un chaleco y 5 mil pesos en efectivo; por ello, el agraviado denunció a Óscar "N", Juan José "N" y a Gerardo "N" ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE).
La Fiscalía Anticorrupción tomó este caso, investigando lo ocurrido y analizando el presunto delito de abuso de autoridad. Posteriormente, se tomaron medidas legales contra los probables partícipes, quienes fueron citados por un Juez de control.
A través de este medio, se llevó a cabo la audiencia en el que la Fiscalía expuso los indicios reunidos, y la autoridad judicial decretó la vinculación a proceso; sin embargo, la defensa de los imputados solicitó una suspensión del proceso, la cual fue concedida.
Por lo anterior, los servidores públicos deberán residir en un lugar que se les indicó, estarán bajo vigilancia, y deberán cumplir una condición que el Juez de control impuso para que exista una efectiva tutela de los derechos de la parte afectada.
no te pierdas estas noticias