logo pulso
PSL Logo

Inicia transformación digital de los servicios públicos municipales

El alcalde Enrique Galindo Ceballos presenta el programa San Luis 2.0

Por Redacción

Septiembre 08, 2023 03:00 a.m.

A

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó el Programa “San Luis 2.0, conectando a la Capital del Sí”, que tiene por objetivo impulsar una ciudad más conectada, a través de plataformas interactivas, para garantizar que las voces de la ciudadanía sean escuchadas y atendidas de manera más ágil y efectiva. 

“Hoy lo que estamos haciendo es subir el switch de la fibra óptica propia del Ayuntamiento: más de 40 kilómetros en la primera etapa, que garantizan la infraestructura digital del municipio y que está a disposición de las universidades e instituciones de investigación”, indicó el Presidente Municipal Enrique Galindo.

Explicó que esta infraestructura permite otorgar wifi gratuito a la ciudadanía, además de perfeccionar el sistema de cámaras de seguridad y semáforos inteligentes, para garantizar una ciudad vigilada y fluida, con prioridad en la seguridad y la movilidad.

Ante el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra; representantes del Congreso del Estado, organismos empresariales e instituciones de investigación científica, el Alcalde puntualizó que la transformación digital de los servicios del Gobierno Municipal, surge como una respuesta directa a las necesidades de los habitantes de la Capital del Sí.

Galindo Ceballos anunció que este programa San Luis 2.0 otorgará acceso universal al wifi público gratuito, que ahora se encuentra disponible en todo el Centro Histórico de la Capital, con 96 puntos de acceso, que en total serán más de 400, para dar igualdad de oportunidades a los potosinos. 

Esto permitirá a todas y todos conectarse, aprender y comunicarse sin barreras. También se tienen georreferenciados los servicios de pipas, camiones recolectores de basura, alumbrado, bacheo y patrullas, con lo que se garantiza la distribución óptima, así como una ciudad más limpia y segura.