logo pulso
PSL Logo

Inician repavimentación de Mariano Jiménez

Durante las próximas semanas habrá presencia de agentes de tránsito para evitar congestionamientos

Por Leonel Mora

Septiembre 26, 2023 01:52 p.m.

A
Foto: Alberto Martínez/Pulso

Foto: Alberto Martínez/Pulso

Este martes, el Ayuntamiento de la capital inició la rehabilitación de la avenida Mariano Jiménez desde el cruce con la calle de Cuauhtémoc hasta llegar a la avenida Salvador Nava Martínez.

De acuerdo con la información proporcionada, la obra que implica 31 mil 300 metros cuadrados.

La carpeta actual, se dijo, no tiene un espesor mayor a tres centímetros y por ello los problemas constantes de baches que se presentan en esta vialidad.

En la rehabilitación se usará carpeta de cinco centímetros de espesor y entre las colonias beneficiadas estarán Alamitos, Estadio, Del Real (primera sección), Jardines del Estadio, ISSSTE e incluso Balcones del Valle.

Los trabajos incluirán 9 mil 400 metros cuadrados de bacheo, ocho pasos peatonales, pintura de carriles, señalética horizontal y vertical y 300 boyas de control vehicular.

Se espera que en el crucero de Mariano Jiménez y Zenón Fernández, la obra resuelva los problemas de la irregular superficie de las rejillas de drenaje, que constituyen un obstáculo para el flujo vehicular constante.

A lo largo de la ruta, durante las próximas semanas, habrá presencia de agentes de vialidad para evitar congestionamientos debido a las obras de repavimentación.