Iniciativa sobre matrimonios igualitarios no es un tema "escabroso", dice diputado panista

Iniciativa sobre matrimonios igualitarios no es un tema escabroso, dice diputado panista

A-AA+

"No pueden decir que lo estamos congelando si ni siquiera tengo mayoría en la Comisión de Justicia", dijo el diputado  Rubén Guajardo Barrera al responder a los señalamientos realizados por la diputada Alejandra Valdés respecto al tema de matrimonio igualitario que supuestamente se mantiene sin avances.
Al ser cuestionado respecto a si el tema resulta difícil de tratar para los integrantes de la comisión, el legislador señaló: "para mí no es un tema escabroso y cada quien en libertad podrá votar".
Catalogó como extraño que ninguno de los representantes de Morena que integran la comisión haya hecho la petición oficial de dar celeridad al tema en cuestión.
"Morena tiene dos representantes en la Comisión de Justicia y ni por la vía económica ni escrita me ha solicitado que atienda esta iniciativa. Al final lo vamos a atender, no vamos a esperar a que caduque", insistió.
Guajardo Barrera confirmó que se solicitó una prórroga para analizar bien el tema y posteriormente someterlo a votación.
Señaló que esta semana se realizará una reunión con los integrantes de la comisión a fin de establecer una fecha en la cual se pueda someter a discusión el tema.