logo pulso
PSL Logo

Antros en Carranza causarían inseguridad

Este domingo un comercio fue víctima de un cristalazo debido a la falta de vigilancia de la zona

Por Martín Rodríguez

Julio 21, 2025 03:00 a.m.

A
Antros en  Carranza  causarían  inseguridad

De sobra está demostrado que concentrar los antros en la avenida Venustiano Carranza disparará la inseguridad, informó Eduardo Ayala Morales, presidente del Corredor Cultural Carranza, luego de que desconocidos dieron cristalazo en un negocio de la colonia Moderna, caso que “pone en evidencia que la avenida está olvidada también en materia de seguridad”.

Aparte, empresarios del espectáculo aclararon que el Centro Histórico no está entre sus objetivos para una posible reubicación, además de que pusieron en duda la conveniencia de instalarse en la avenida Venustiano Carranza porque sus calles aledañas son principalmente de carácter habitacional.

Esto último, en opinión del representante del sector, Roberto Arturo Pinto Madrid, sólo generaría una situación de descontento de la población similar al que actualmente se tiene con algunos “antros” que operan en la intersección de las avenidas Chapultepec y Cordillera Himalaya.

Aseguró que son las propias autoridades quienes están dejando morir la avenida Venustiano Carranza a pesar de ser la más emblemática de San Luis Potosí. 

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Dijo que retoma las palabras de la dirigencia de los antreros, en el sentido de que los centros nocturnos no deben estar en un solo lugar, sino distribuidos en toda la ciudad pero le agregó que tanto él como Alberto Narváez Arochi coinciden en que la avenida Carranza será una zona roja si se les ocurre reubicar a los antros ahí.

Por lo que se refiere al robo a su negocio, precisó que los ladrones aprovecharon la soledad de la avenida durante la madrugada para romper el vidrio de la tienda ubicada en la avenida Carranza número 1170, y llevarse los lentes que se encontraban en exhibición. 

El robo ocurre justo en la víspera del cierre dominical para que los visitantes se presenten para el desarrollo de sus actividades o de esparcimiento.

Los ladrones aprovecharon para destrozar la puerta y sacar una parte importante de la mercancía que se encontraba en exhibición. Explica que ni el ruido de los cristales atrajo a la policía.