Insiste Gobierno en propuesta de Cecilia González Gordoa para el TEJA

Insiste Gobierno en propuesta de Cecilia González Gordoa para el TEJA

El Gobierno del Estado sigue considerando que Cecilia de los Ángeles González Gordoa cumple con los requisitos para ser magistrada del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), por lo que su perfil se mantiene a consideración del Congreso del Estado y de las respectivas comisiones legislativas, declaró el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Aseguró que "se presentaron no las mismas ternas, sino ternas diferentes porque así lo establece la Constitución. Es una facultad del Ejecutivo. Se pone a consideración del Congreso y serán ellos quienes determinen finalmente si de esta terna se elige a la magistrada del Tribunal (Estatal) de Justicia Administrativa".

Recordó que el área jurídica del Gobierno estatal hizo observaciones de carácter constitucional respecto a la postulación de González Gordoa y que el titular del Poder Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López, "sigue considerando que la maestra Cecilia cumple con los requisitos".

En caso de que las y los diputados rechacen nuevamente la propuesta, dijo Hernández Delgadillo, "el gobernador definirá la decisión a seguir con base, siempre, en la Constitución".

En el Congreso, por lo pronto, aún no hay fecha específica para considerar nuevamente la misma propuesta que ya fue rechazada con anterioridad.