Instalarán arcos detectores de metales en la Ciudad Judicial

Instalarán arcos detectores de metales en la Ciudad Judicial

A-AA+

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), instalará arcos detectores de metales, para el ingreso a sus instalaciones, la finalidad es evitar que puedan repetirse sucesos como el del miércoles por la mañana, cuando la ex pareja sentimental de una empleada ingresó con un arma de fuegoy le disparó.

Juan Paulo Almazán Cue, presidente del STJE, explicó que ante esos lamentables hechos se decidió buscar la manera de resguardar la integridad física de todos los que asisten a ese edificio, y no sólo la de los 848 servidores públicos que laboran en la Ciudad Judicial.

Explicó que al día registran un flujo aproximado de mil 500 visitantes, por lo que se tuvieron que tomar determinaciones más fuertes en materia de seguridad. 

Almazán Cue, informó que desconocían que existían medidas de protección para su trabajadora, "no teníamos notificación de esa medida de protección". 

Mencionó que los elementos de la corporación privada sí contaban con las características y fotografía del agresor, derivado del intento de suicidio, y que esa persona aceptó que para ingresar a la Ciudad Judicial, utilizó ropa que le ayudaraa disfrazar su identidad.  

Dijo que ante la mala actuación del agresor, el delito se agravará debido a que aparte de la tentativa de feminicidio, también se anexarán a esa carpeta de investigación los daños ocasionados al inmueble de ese juzgado.