logo pulso
PSL Logo

Interapas debe a CEA, a Conagua y a Coepris

Por Leonel Mora

Octubre 05, 2023 03:00 a.m.

A

Como presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Enrique Galindo reconoció que hay una crisis financiera en el organismo operador y que las “multas” de la Coepris no son el único pendiente, sino que también hay adeudos por cubrir con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El director general de Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, aseguró que hasta esta fecha, el organismo operador no ha recibido notificación alguna por multas o cualquier otro tipo de sanción por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Explicó que la distribución de agua potable que realiza Interapas a la población, tanto por medio de la red hidráulica como la que se hace con camiones cisterna, se mantiene bajo el monitoreo constante de la Coepris para garantizar la calidad del líquido.

La Coepris, efectivamente, ha emitido observaciones sanitarias a Interapas y éstas han sido objeto de seguimiento por parte del organismo operador. Sin embargo, ninguna de dichas observaciones se ha traducido en la notificación de una multa.