Internas trasladadas a Xolol no han presentado amparos

Hasta el momento, ninguna mujer interna que fue trasladada al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) femenil de Xolol, ubicado en el municipio de Tancanhuitz, ha presentado amparos derivado de estar inconforme por el cambio de prisión, informó Margot Montes Sandoval, titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la SSPC.
Al igual que José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recordó que en el 2019 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 73/2019 al estado, a fin de que estableciera un penal exclusivo para mujeres.
La funcionaria estatal subrayó que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social realiza acciones con el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de mantener los vínculos familiares de las mujeres privadas de la libertad.
Es decir, llevar de ida y vuelta una vez al mes a la familia, residente en la capital potosina hasta la prisión de Xolol, inclusive ya se trabaja para que sus parientes las visiten dos veces de forma mensual.
“Trabajamos para tratar de mantenerlas lo mejor que se pueda. Están 111 personas; tiene una capacidad para 162 no todas las PPL del penal de Xolol son de residencia de San Luis Potosí”, concluyó.
no te pierdas estas noticias






