Investiga FGE explotación sexual en SLP

Descarta la dependencia que haya casos de tráfico de órganos

Investiga FGE explotación sexual en SLP

El fiscal especializado en Derechos Humanos, Pablo Alvarado Silva, informó que, hasta el momento, no se tiene registro en San Luis Potosí de alguna denuncia o caso relacionado con tráfico de órganos, pero sí existen ya cuatro carpetas judicializadas por explotación sexual dentro de la problemática general de trata de personas.

"Tenemos cuatro carpetas ya judicializadas por igual número de casos de explotación sexual en los cuales el imputado obtenía un beneficio económico sometiendo a las víctimas a esa explotación. Tenemos a personas que ya están en prisión preventiva oficiosa y los procedimientos están avanzando", aseguró el fiscal.

Precisó que se trata de tres casos de mayores de edad y uno de un menor, y de ellos, tres personas son de la capital y una de la Huasteca, concretamente de Ciudad Valles.

"A estas investigaciones, también se suman las de trata de personas con fines de explotación laboral, o por ejemplo, la explotación por mendicidad. Esto último, a través de operativos que se hacen en conjunto con instituciones como el DIF, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública, la CEDH y otras", mencionó.