Obra no debe beneficiar a particulares
Proyectos públicos son para provecho colectivo, señala C.O. sobre ampliación del Río Santiago
La obra pública no puede ni debe estar planeada para dar plusvalía a predios particulares, y mucho menos dar un giro hacia diversos nombres que salpican a empresarios de Tabasco, advirtió el vocero de la organización civil Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.
El activista comentó lo anterior luego de que este medio revelara que este año, la Seduvop asignó el contrato para la pavimentación de la continuación del bulevar Río Santiago hasta Palma de la Cruz, obra que pasa al lado de una propiedad vinculada al equipo de charrería RG2, propiedad del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a dos empresas con polémicos accionistas de Tabasco.
En entrevista, González Covarrubias explicó que hay puntos que deben preocupar y una de ellos es la que se refiere a los nombres que se revelan y que fueron señalados por un empresario, y que aparecen también como beneficiarios en Tabasco.
Agregó que “todo esto debe prender los focos de alarma, porque el hecho de que se esté utilizando dinero público bajo el argumento de que están creando obras, y se diga que el objetivo es mejorar la infraestructura para de paso dar plusvalía a predios particulares, no se puede anteponer jamás por el interés público”.
Agregó que lo que ha venido sucediendo con la obra pública, y en particular con la ampliación del bulevar del Río Santiago, habla de lo terrible que se está haciendo con el manejo del dinero público, y de lo que sucede con el Plan de Estatal de Desarrollo.
Explicó que como tal, dicho plan es pura simulación si se consideran aspectos como el que tiene que ver con la obra pública realizada para dar plusvalía a predios y no para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
no te pierdas estas noticias