logo pulso
PSL Logo

Investigan a elemento de la Guardia Civil que disparó contra cámara de vigilancia

Por Rubén Pacheco

Agosto 07, 2023 01:50 p.m.

A

Asuntos Internos ya investiga a un elemento de la Guardia Civil Estatal (GCE) que detonó su arma de fuego en contra de una cámara de seguridad en la capital potosina, confirmó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.

Recientemente se divulgó en redes sociales un video donde se observa la circulación de una patrulla de la GCE, de cuya unidad se asoma un elemento, ve hacia la cámara, apunta su pistola y dispara al menos en 10 ocasiones.

González Castillo informó que la SSPE solicitó a José Luis Urban Ocampo, comandante de dicha corporación explicar el motivo de tal actuación de los oficiales, los cuales ya se encuentran plenamente identificados.

Detalló que además del guardia referido también se investiga a otros policías, pues en la videograbación se aprecian dos vehículos oficiales, pero se desconoce si forma parte de hecho o corresponde a otra situación.

“Es lo que siempre le pedimos a la población cuando tengan una queja contra la institución, que vean el número de patrulla y el horario. Nosotros ya traemos formas de identificarlos y proceder. Ustedes saben que esas indisciplinas no se van a permitir”, concluyó.