A-AA+
Los industriales de San Luis Potosí están totalmente de acuerdo y apoyan cualquier actividad de las secretarías de Salud local y federal, para la verificación de la veracidad de los datos de personas sospechosas o confirmadas a coronavirus Covid-19.
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, consideran que es una medida que transparenta la forma en que se desarrolla la evaluación del personal.
Explicó que la gran mayoría de las empresas y comercios de San Luis Potosí han hecho un esfuerzo enorme para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, que consisten en la instalación de los filtros previos al ingreso de los trabajadores.
El objetivo de éstos es que todas las personas que tienen algún indicador, como por ejemplo, la presentación de fiebre, tos o alguna otra señal de alerta se le separe y se les aplique un cuestionario para canalizarlo directamente a los Servicios de Salud, como una posible persona contagiada de coronavirus.
Precisó que la Secretaría de Salud estatal o federal están en todas sus facultades para hacer la revisión de los filtros y los industriales no tienen absolutamente ningún inconveniente en que los revisen.
Dijo que el comercio, la industria y el sector de servicios están totalmente comprometidos con el fortalecimiento de los filtros, a los que se agreguen las respectivas medidas para proteger la integridad de los propios trabajadores.








