A-AA+
El 63% de las víctimas de feminicidio registradas este año en el estado son menores de 30 años, revelan cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), que también revelan también la ocurrencia de tres casos en noviembre.
Mediante una solicitud de información, se le requirió a la Fiscalía estatal que desglosara, por rangos de edad, el listado de víctimas de feminicidio registradas este año.
En su respuesta, la dependencia estatal señaló que hasta el 30 de noviembre, tenía registradas 22 víctimas de feminicidio. En cuanto a las edades, 14 de esas 22 mujeres asesinadas tenían menos de 30 años.
Seis de ellas estaban en el rango de entre 26 y 30 años; cuatro tenían entre 21 y 25 años. La edad de tres más oscilaba entre los 16 y los 20 años, y la víctima más joven de feminicidio tenía entre 11 y 15 años, solamente.
De los ocho casos restantes, tres presentaban edades entre 36 y 40 años. Otros tres casos ocupaban otros rangos, siendo la víctima de más edad una mujer que oscilaba entre los 66 y 70 años.
La respuesta entregada por la Fiscalía estatal reveló también que, durante noviembre, se registraron tres casos más de feminicidio a la cuenta estatal.
En su último corte, correspondiente al 30 de octubre, el Sistema Nacional de Seguridad Pública registraba 19 casos.
Al señalar que hay, hasta el 30 de noviembre, 22 casos, la Fiscalía da a conocer en su respuesta la ocurrencia de tres casos más.
Será el 20 de diciembre, cuando el SNSP libere el reporte correspondiente a noviembre, cuando se confirme oficialmente el incremento.