Justifica Priego Rivera cámaras de video en templos sin aviso a feligreses

Justifica Priego Rivera cámaras de video en templos sin aviso a feligreses
Juan Jesús Priego/ Foto: Archivo

Aunque hay cámaras de vigilancia en templos, no se han colocado avisos donde se informe de la grabación de imágenes, indicó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

En días anteriores, la CEGAIP precisó que es legal la utilización de sistemas de videograbación en espacios particulares como restaurantes, sin embargo, éstos deben tener un aviso de privacidad en donde se informe "claramente" al cliente el uso y tratamiento que se le dará a la grabación obtenida.

Priego Rivera notificó que, en caso de suscitarse la comisión de algún ilícito, la administración o los párrocos de los centros de oración verifican el contenido del material audiovisual.

De acuerdo con el portavoz arquidiocesano, mientras no se reporte algún incidente de índole delictivo cada cierto tiempo el párroco o encargado del inmueble se encarga de borrar los archivos.

Al igual que la CEGAIP, el sacerdote reconoció que el referido tema es algo "muy delicado", porque se violenta la privacidad de las personas.

El portavoz católico local admitió que la utilización y regulación de los mencionados dispositivos es una tarea pendiente, es decir, "¿cómo hacer para que haya vigilancia y al mismo tiempo se preserve la privacidad de las personas?", cuestionó. 

"Mira, nosotros mas bien las tenemos en los lugares de acceso y lugares donde podría ser que alguien quisiese introducirse para sustraer alguna cosa, pero realmente no tenemos una vigilancia de las personas que están ahí", señaló.