Kiosco del jardín de Santiago, está en el abandono

La duela casi desapareció y el barandal yace por los suelos

Kiosco del jardín de Santiago, está en el abandono

A-AA+


Vecinos del jardín de Santiago piden rescatar su emblemático kiosco ante el evidente deterioro y abandono en el que se encuentra, pues prácticamente desapareció la duela y el barandal yace por los suelos, ente otros daños.

Los residentes del lugar denunciaron que el lado norte del kiosco se encuentra sin barandal desde hace algunos meses, y la pieza faltante de herrería se encuentra tirada en la misma zona.

La duela de madera que daba vista al kiosco se encuentra también dañada, es poco el espacio que contiene la madera en buenas condiciones, la duela restante está fracturada o de plano desaparecieron algunos tramos del templete.

“Este jardín es emblemático para muchas familias que hemos crecido aquí, pero nuestro kiosco ya está muy deteriorado, consideramos que se requiere de una inversión fuerte para reponer la duela y colocar en su sitio la pieza de herrería que por el mal uso se cayó”, manifestó Olga Martínez quien vive por la zona.

Eusebio Hernández quien también es vecino del lugar manifestó “se meten a jugar muchos niños y creo que es peligroso en las condiciones en las que está, porque pueden caerse y lesionarse con la madera en mal estado”.

Las familias de lugar dijeron tener la esperanza de que las autoridades pronto intervengan y recuperen la belleza de este sitio.